Excursión a Baños de la Encina

El pasado 23 de abril, la asociación de dislexia de Jaén celebramos una actividad de convivencia entre nuestros socios y allegados en Baños de la Encina. Un lugar fascinante, en el que pudimos disfrutar de una ruta en la que partimos desde el museo, para continuar por su impresionante castillo, la ermita del Cristo de los Llanos (que cuenta con un camarín, digno de desplazarse para poder disfrutar de su belleza) y finalizando nuestro recorrido en el molino.

Durante toda esta jornada pudimos disfrutar de una espléndida guía, Juana la Molinera, que caracterizada de época nos fue explicando la historia de Baños al mismo tiempo que nos acercaba a diferentes aspectos de su cultura.

Terminamos la jornada disfrutando juntos de la gastronomía típica del lugar, mientras que nos recuperábamos de la caminata, que aunque no demasiado larga, sí había estado acompañada de un sol de justicia.

Algunos valientes aún se atrevieron bien entrada la tarde a realizar una pequeña ruta de senderismo para poder ver un fortín medieval.

En estas jornadas de convivencia, siempre nos alegramos de poder ver caras conocidas, que acaban siendo amigos, y mucho más, de poder recibir a las nuevas familias que se incorporan a la actividad de nuestra asociación. En estos ambientes más relajados, se hace más fácil hablar de dislexia, de todos los problemas que nos preocupan y de cómo afrontarlos, en los que la experiencia de los más veteranos se vuelca en ayudar a los de más reciente incorporación.

Igual ocurre con los niños, los que llevan más tiempo en la asociación, siempre sirven de apoyo y referencia a los recién llegados, y los padres disfrutamos de ver como comparten sus experiencias, recursos y sus diferentes formas de afrontar las dificultades a las que este sistema educativo cruel que tenemos los somete cada día.

Lo mejor de estos días…..que nos recargan las pilas a todos y nos dejan con tan buen sabor de boca que estamos deseando que llegue la próxima activad.

Junta directiva de ASDIJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.