Quiénes Somos

Quiénes somos: carta de presentación

Queridos amigos:
Somos la Asociación Dislexia Jaén  y otras  Dificultades de Aprendizaje (ASDIJA).
Esta asociación ha sido formada e inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía en diciembre de 2007 debido a la necesidad que hay en nuestra provincia de información y atención sobre la Dislexia, por lo que un grupo de padres y amigos sensibilizados con este problema nos hemos unido para intentar, en la medida de nuestras posibilidades, y con el apoyo incondicional de muchos de vosotros, ayudar, informar y colaborar en la detección y atención de este trastorno.

Además queremos sensibilizar a la sociedad ante este fantasma de la educación que afecta a un alto porcentaje de nuestros hijos en edad escolar, dando lugar a un gran fracaso escolar (15% aprox.). Si la Dislexia no es detectada a tiempo, puede desembocar en un fracaso personal.

Por eso, necesitamos tu apoyo y solidaridad, para, entre todos,  hacernos eco de este problema en actos y actividades que sirvan para detectar y concienciar a padres, profesores y a todos en general.

Por eso, si deseas saber más sobre la Dislexia y quieres ayudar a estos niños que en un futuro serán personas emprendedoras, envíanos un correo electrónico con tus datos a in.formadislexia.jaen@hotmail.com y nos pondremos en contacto contigo. Más información podrás encontrar en nuestro blog anterior a esta página web dislexiajaen.myblog.es.

Agradeciendo de antemano vuestro apoyo e interés recibid un cordial saludo de esta recién creada asociación sin ánimo de lucro que desea trabajar por nuestros hijos.

María Isabel Casas de Dios,  Presidenta ASDIJA

NOTA: Esta Web/blog no está realizada por expertos en Dislexia, sino por padres preocupados por la educación, formación y futuro de un hij@ con Dislexia. Todo lo que  encontréis en está página es meramente informativo u orientativo, si bién, en la gran mayoría de ocasiones, testado por profesionales en la materia.