Entrevista a Luz Rello en Onda Cero Radio, desde Pittsburg (Pensilvania), sobre la dislexia y su aplicación Dytective

El nuevo año comenzó para la dislexia con Luz Rello como protagonista en la página de inicio de elpais.com, con un fenomenal artículo de Manuel Ansede sobre la investigadora española, que con su aplicación informática Dytective trata de detectar casos de dislexia en tan solo quince minutos.

Sobre aquella noticia, ya publicamos en nuestra página web un artículo que comenzaba exactamente igual que este, felicitando desde nuestra Asociación a Luz Rello y deseándole suerte para obtener el premio al que optaba. Al final no pudo ser, no obstante la ilusión de Luz y todo su equipo, se vio reforzada con miles de mensajes de felicitación y de reconocimiento a su trabajo desde las redes sociales. Y muestra de ello es que siguen trabajando en su aplicación Dytective tanto Luz como sus colaboradores en Pensilvania, en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh. Hace unos días, era literalmente levantada en plena madrugada de su descanso nocturno, para ser entrevistada por Isabel Gemio en Onda Cero Radio. La entrevista, que dura algo menos de doce minutos, puede sorprender a quien no conozca a Luz, en el sentido de que pese al madrugón que le hacen darse a la pobre para atender a una radio española a miles de kilómetros de distancia, Luz se muestra tal como ella es, pletórica de vida e ilusión en su proyecto, sus palabras y su forma de exponer sus ideas, denotan una alegría y ganas de seguir trabajando por y para la dislexia, pletóricas.

En la entrevista, Luz nos describe qué es la dislexia, el impacto que la dislexia tiene sobre la ratio de alumnos en las aulas, sobre como incide de forma tan alarmante en los casos de abandono escolar, y finalmente termina hablándonos sobre su aplicación Dytective y sobre su vida en esa lejana ciudad norteamericana. La verdad, la entrevista es breve e intensa. Vale la pena dedicar unos minutos para escuchar a Luz Rello en estado puro, desde Pittsburh, Pensilvania, casi nada.

A continuación le dejamos el enlace para que lo pinchen y escuchen la audición.

http://www.ondacero.es/programas/te-doy-mi-palabra/audios-podcast/amanecemos-en/amanecemos-enpittsburgh-pensilvania_2016022756d199364beb28f3eb6255e2.html

Administración Asdija Jaén.

Juan Luis Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.