Actividad formativa sobre aplicación para trabajar la dislexia organizada por el Centro de Formación de Profesores de Jaén (CEP)

El Centro de Formación de Profesores (CEP de Jaén), ha organizado para el próximo día 16 de Marzo, una conferencia para la presentación de la aplicación informática “Galexia”, destinada para poder trabajar asuntos relacionados con la dislexia, de forma gratuita, para niños y niñas con problemas de dislexia. Además, con el atractivo añadido que dicha aplicación está pensada sobre todo para poderla trabajar tanto en móviles como en tabletas digitales, dos plataformas tan cómodas de usar hoy en día, sin necesidad de tener que recurrir al ordenador de casa o portatil. Dicha aplicación, ha sido elaborada por Francisca Dolores Serrano Chica, una de las investigadoras que más están contribuyendo al conocimiento  e investigación sobre la dislexia en nuestra comunidad autónoma. El objetivo por tanto de esta conferencia, es presentar dicha aplicación a todos los miembros de la comunidad educativa, convocando para ello a los coordinadores de los EOEs y a las familias del alumnado con este tipo de dificultad de aprendizaje, con la idea principal de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia que tiene intervenir cuanto antes esta problemática de aprendizaje como es la dislexia.

Desde la Asociación Dilexia Jaén, queremos hacer un llamamiento e invitar a todos los padres, madres y socios a que asistan a dicha conferencia, que tendrá lugar el próximo 16 de Marzo en el CEIP de Jaén, sito en el paraje del Neveral, a las 10 de la mañana. Aquellos interesados en la asistencia, deben contactar con la Asociación, bien a través del grupo de whatsaap que tenemos, o llamando al móvil 665 540 160. Es muy importante contar con la asistencia de padres y madres, ya que de esta forma demostramos a la Delegación de Educación, que las familias están realmente implicadas por igual en encontrar soluciones para el tratamiento y atención de la dislexia en nuestros hijos e hijas.

Para que tengan más información sobre la conferencia de presentación, deben abrir el siguiente enlace y pinchar sobre la cuarta opción, que les abrirá la información oficial que el CEP Jaén muestra sobre la convocatoria. Recordarles por último, que el plazo de presentación de solicitudes para la asistencia a dicha jornada se cierra el próximo 14 de Marzo.

http://cepjaen.es/index.php/es-ES/formacion/mapa-de-actividades

Administración ASDIJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.