Apoyo a las modificaciones en la Ley Orgánica de Educación a favor de la Dislexia y otras DEA

¡Basta ya de barreras! Nuestros hij@s ni son tont@s ni son vag@s; solo procesan la información de manera diferente: pueden tener dislexia, discalculia, disgrafía, disortografía, dispraxia, … y aprenden porque tienen capacidad y se esfuerzan, pero aprenden de otra forma.
Su vida es un drama, porque el sistema educativo no los apoya; un problema que no debería tener más trascendencia se acaba convirtiendo en una espiral destructiva para toda la familia (acoso, depresión, baja autoestima…).

Necesitamos urgentemente que nuestros políticos hagan algo por nuestros niños y niñas; necesitamos leyes que protejan a nuestros pequeños de un sistema obsoleto, basado en modelos de aprendizaje que no están pensados para ell@s. No puede ser que, por culpa de la falta de normas claras, se les destroce la vida a unos críos; ¡infancia solo tenemos una y tienen todo el derecho a vivirla feliz como los demás!

Ya no podemos admitir que en las Comunidades Autónomas se interprete de manera diferente la situación de estos estudiantes. Es cruel, discriminatorio y excluyente. Nuestros niños y niñas tienen que tener los mismos derechos en todo el territorio español. Reclamamos su inclusión que ni siquiera tiene un coste elevado: solo es cuestión de voluntad e implicación política que esto cambie.

La Federación Española de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje ha elaborado un documento para proponer a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, que tengan en consideración tal como se merece a este colectivo en la nueva Ley Orgánica de Educación que se está fraguando y que, esperemos que de una vez por todas, sea duradera.

Si crees en los derechos de los niños y en la igualdad de todos ante la ley, ayúdanos con tu firma.

A continuación dejamos enlace para el desarrollo del contenido de la petición y para la firma de la misma, pulsando aquí >

Administración ASDIJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.