Optimismo tras la reunión del día 28 con la Delegada Territorial de Educación ante el inicio del nuevo curso escolar

El pasado miércoles 28 de septiembre, tuvo lugar una reunión de la Delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero Aceituno y la Jefa de Servicio del Equipo de Orientación Educativa con diversas asociaciones. Se trató principalmente el tema de las becas para los niños con Necesidades Educativas, encontrándonos este año, con la dificultad de que se exige un certificado de discapacidad al alumno y como consecuencia de que la mayoría no están diagnosticados, por lo cual este año muchos niños y niñas se quedarán sin beca. Ante la queja de la totalidad de las asociaciones, se ha conseguido al menos que la Consejería de Educación elabore y presente un requerimiento ante tal medida.

A continuación, desde nuestra Asociación propusimos a la Consejería, que se profundice en el seguimiento del alumnado con dificultades de aprendizaje, para exigir al profesorado que se realicen las adaptaciones adecuadas a los niños y niñas con dificultades, exigiendo a su vez un compromiso de cara a fomentar una mejor formación sobre la dislexia a todos los profesionales encargados de impartir las clases a nuestros hijos. En respuesta a tal petición, la jefa del EOE, nos comunicó que se está llevando a cabo esta formación, a través de las reuniones en los claustros de profesores. Por parte de la inspección la respuesta también fue muy positiva en ese mismo sentido. Solicitamos que el equipo docente de todos los centros, lleven una continuidad de las Necesidades Educativas tras el paso de ciclo y de curso, para no tener que partir desde cero en el nuevo año, la respuesta a este tema es que ya se estaba estudiando la forma de lograr esa continuidad en el seguimiento del alumnado con dificultades de aprendizaje.

En general, nuestra percepción acerca de las problemáticas planteadas y de la disposición de la Consejería, fue bastante positiva, ya que por parte del equipo apreciamos que existe muy buena disposición con todas las asociaciones para mejorar todas las necesidades y las carencias del sistema.

Maria C. Almagro / Administración Asdija Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.