ASDIJA presenta alegaciones a los proyectos de decretos y de órdenes que regularán la ordenación y los currículos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en Andalucía

En enero de 2021 la consejería de educación de la Junta de Andalucía publicó nuevas órdenes para regular las enseñanzas de primaria, secundaria y bachillerato. En ASDIJA las revisamos detenidamente considerándolas muy lesivas para la atención a nuestro colectivo, porque en lugar de mejorar la norma anterior  observamos una reducción de la atención específica que las personas con dislexia necesitamos.

ASDIJA presenta 2 escritos y  mantiene 3 reuniones con las representantes de la Dirección General de Ordenación (de la que parte la norma) y con la Dirección General de Atención a la Diversidad, solicitando la inclusión en las Adaptaciones de Acceso a las personas con dislexia y al alumnado NEAE en general, incluimos otras peticiones como las adaptaciones específicas contempladas en las Adaptaciones Curriculares No Significativas (ACNS), ante la negativa reiterada de la administración a atender nuestra solicitud.  Asdija presenta en solitario una demanda contra el contenido de las órdenes de 15 de enero de 2021, esta demanda no es apoyada por el resto de asociaciones ni federaciones de dislexia con las que mantenemos varias reuniones.

A lo largo de los meses de abril, mayo y junio de 2022, Asdija es convocada por la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación para presentar “ALEGACIONES” a los Nuevos Proyectos de Decreto y Proyectos de Órdenes por las que se establecerá la ordenación y el currículo  educativo de INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO.

A continuación tenéis los enlaces a los documentos de ALEGACIONES presentadas por ASDIJA:

ASDIJA- Asociación de Dislexia de Jaén y Otras Dificultades del Aprendizaje