Constituida la Comisión Nacional de Dislexia

Constituida la Comisión Nacional de Dislexia

El 10% de la población escolar padece DEA

Queda constituida en Palma de Mallorca la Comisión Nacional de Dislexia en el marco del 9º Congreso Nacional e Iberoamericano de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje

Promovida por la Federación Española de Dislexia, “la Comisión nace con el objetivo de que los niños y niñas con Dificultades Específicas de Aprendizaje vean reconocidos sus derechos y puedan aprender en igualdad de condiciones” Sigue leyendo

I Escuela de Padres Asdija 2018

Empezamos el curso…

Asdija JaénEsquema de actuaciones previstas en la orden de 8 de marzo de 2017, previas al diagnóstico, y en relación al diagnóstico de las neae.

Actuaciones que pueden llevar a cabo los padres en este sentido. Plazos a tener en cuenta. Escritos y solicitudes. Vehículos de comunicación con el colegio (pasen).

Importancia de los informes privados de cara a los diferentes cuadros de diagnóstico que pueden derivarse de la dislexia y sus diferentes anotaciones en seneca.

Adaptaciones curriculares no significativas. Ultimas recomendaciones de los equipos provinciales de orientación en relación a las adaptaciones curriculares no significativas para la dislexia, y en relación a las anotaciones y bloqueo en séneca los diagnósticos y de las adaptaciones curriculares no significativas. Sigue leyendo

La Federación Española de Dislexia (FEDIS) solicita a la Ministra de Educación que el alumnado con dislexia tenga acceso a las Becas

Fedis Ministra EducaciónMiembros de la FEDIS se han reunido en el día de hoy con la Ministra de Educación y Formación Profesional, para dar a conocer las demandas de las familias.

El presidente de la Federación Española de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje, Jesús Gonzalo, ha solicitado a la Ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Isabel Celaa, que active de manera inmediata las becas para el alumnado con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje (DEA), además de mejorar la legislación en esta materia, y proponer que se impartan asignaturas relacionadas con las dificultades de aprendizaje, en las Universidades de nuestro país.

Estás peticiones se han hecho avaladas por las más de 217.000 firmas que se recogieron a través de la plataforma de change.org/dislexia de familias y profesionales que solicitaban más atención para las personas con dislexia.

Por parte del Ministerio se ha trasladado a la Federación, que como viene siendo habitual, los interlocutores con el Gabinete de la Ministra y el resto de su equipo para todos los temas relacionados con las Dificultades Específicas de Aprendizaje, serán los miembros del equipo de esta Federación, ya que es la única entidad de ámbito estatal y con una relación de más de 15 años con todos los titulares de dicho Ministerio.