V EDICIÓN CAMPAÑA EURO SOLIDARIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN

dislexia-jaenEl Colegio de Abogados de Jaén en el marco de la V Campaña Euro Solidario promovida por esta entidad, mediante la cual, los colegiados colaboran a lo largo de un año, con un euro mensual adicional a su cuota para que, posteriormente, sea destinado a fines solidarios, ha hecho entrega a ASDIJA de una aportación por importe de 2.000 euros que ha recogido nuestro Vicepresidente en el acto celebrado a tales efectos el 28 de diciembre en dicho colegio profesional. Sigue leyendo

Reunión con el concejal del Ayuntamiento de Jaén

El martes día 28 de noviembre, representantes de la asociación de dislexia de Jaén y otras dificultades de aprendizaje, nos reunimos con el Concejal del Ayuntamiento de Jaén, D. Manuel Heras para trabajar sobre en el evento que estamos preparando para celebrar el 10º aniversario de nuestra asociación.

 

¡Gracias por la atención y el apoyo recibido!

Taller del día 26 de noviembre

Parte del grupo que ha participado en el taller “Hablamos de dislexia”, día 26 de noviembre de 2016.

Ha sido un taller destinado a padres y a adolescentes. Después de dar la bienvenida a los nuevos padres de la asociación, como en otras ocasiones, los asistentes  hemos podido exponer  nuestras dudas y compartir impresiones con otros padres, siempre asesorados por el grupo de psicólogas del gabinete de Isabel de Jesús. El taller ha ido encaminado, sobre todo, a resolver dudas sobre cómo debemos actuar ante la impasibilidad de algunos colegios ante los problemas de nuestros niños. Compartimos ideas para facilitarles el trabajo en esas asignaturas que para ellos son tan dificultosas. Se reconoció la buena estrategia que eran los talleres de normalización en los colegios para nuestros hijos. Todo ello en un ambiente relajado y distendido.

Los adolescentes por su parte realizaron diferentes juegos de concentración, flexibilidad cerebral, juegos de memoria auditiva, etc.

 

Emi Montijano.

Seguimos trabajando junto a la Diputación Provincial de Jaén

Seguimos trabajando junto a la Diputación Provincial de Jaén por mejorar la vida de las personas con dislexia y otras DEA de nuestra provincia, como así lo demuestran las reuniones mantenidas en estos días, una con el Presidente de la Diputación de Jaén, D. Francisco Reyes y otra con la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, Dña María Eugenia Valdivieso y el Director D. Fernando Pulido.

Gracias por atendernos y por vuestro interés en conocer las dificultades por la que pasan las personas con dislexia, así como por la colaboración recibida para alcanzar los objetivos de la asociación.

Inmaculada Bautista.