Inicio Noticias Visita Teatralizada a la Ciudad Ibero-Romana de Cástulo

Estadísticas

Ver contenido por hits : 767045

GUÍA SOBRE DISLEXIA

GUIA SOBRE LA DISLEXIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


RECOMENDACIONES...


PELÍCULA SOBRE DISLEXIA

TAARE ZAMEEN PAR (Estrellas en la tierra),  la película de la DISLEXIA.

Descargar Solicitud Socio

Descargar solicitud socio anual >>

¿Quién está en línea?

Tenemos 46 invitados conectado(s)
Visita Teatralizada a la Ciudad Ibero-Romana de Cástulo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Febrero de 2016 09:38
Visita Teatralizada a la Ciudad Ibero-Romana de CástuloEl próximo 21 de febrero de 2016 conoceremos la historia de Cástulo y su yacimiento arqueológico en una visita guiada y teatralizada, acompañada por un guía especializado y actores. Las visitas guiadas teatralizadas consisten en un recorrido de una hora y cuarto, aproximadamente, donde un guía nos irá explicando diferentes partes del yacimiento mientras en el itinerario se van intercalando pequeñas representaciones con personajes vestidos de época.

Cástulo fue una importante ciudad íbera, capital de la región de Oretania. En el 206 a.C. Cástulo pierde esta capitalidad tras entregarse al ejército de Publio Cornelio Escipión, que asedió la ciudad. Desaparece de ese modo la Oretania, puesto que la región es incorporada a la Tarraconensis romana. La ciudad se adapta al modelo organizativo romano, construye nuevos edificios y cuenta con un gran teatro, posiblemente también tuvo un anfiteatro. De esta época son buena parte de los restos que hoy en día podemos encontrar en el yacimiento como los mosaicos “de los Amores” y “de los Octógonos”, la Puerta de los Leones, la muralla, las termas, la cisterna romana y el templo.

La visita comienza a las 12 de la mañana, en el Centro de Interpretación del yacimiento, que se encuentra a apenas 5 km. de Linares. Para llegar deberemos seguir la JA-4102 dirección Torreblascopedro y estar atentos a un desvío a la izquierda que se encuentra debidamente indicado. Los que somos de Jaén y cercanías podemos quedar para ir juntos en la gasolinera de Shell frente a Cuétara a las 11h.

El precio de la visita es de 5 euros para adultos y mayores de 8 años. Animaos a dar un paseo por nuestra historia

17 de febrero de 2016                                              

Antonio Amate García (Vocal de ASDIJA)

Última actualización el Jueves, 18 de Febrero de 2016 09:45