Inicio Noticias BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR

Estadísticas

Ver contenido por hits : 766975

GUÍA SOBRE DISLEXIA

GUIA SOBRE LA DISLEXIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


RECOMENDACIONES...


PELÍCULA SOBRE DISLEXIA

TAARE ZAMEEN PAR (Estrellas en la tierra),  la película de la DISLEXIA.

Descargar Solicitud Socio

Descargar solicitud socio anual >>

¿Quién está en línea?

Tenemos 66 invitados conectado(s)
BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 28 de Septiembre de 2015 16:32
La Asociación de Dislexia Jaén, levantó el telón del nuevo curso escolar con la Asamblea Extraordinaria celebrada en sábado 26 de Septiembre en Jaén.

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLARCon gran afluencia de público, se celebró el pasado sábado la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Dislexia Jaén, que apertura el nuevo curso escolar 2015-2016. Mucho interés había en conocer la experiencia de los miembros de la asociación que tuvieron la tremenda suerte de poder realizar el curso de la UNIA de Baeza sobre la dislexia, celebrado en la monumental ciudad baezana en las primeras semanas del mes de septiembre. Inmejorables referencias y comentarios acerca de todos los ponentes, con especial referencia a los especialistas que llevan años estudiando y trabajando la dislexia, como pueden ser Juan Luis Luque, Araceli Salas y como no, la muy querida y admirada Luz Rello, llegada a Baeza directamente, ni más ni menos que de Estados Unidos. En breves fechas, esperamos tener disponible un amplio resumen de lo principalmente acontecido en esas jornadas, que se va a acompañar de una galería de fotos de los ponentes y asistentes a dicho certamen.

Interesante fue también la exposición de Mercedes y Paqui, del gabinete de Isabel del Jesus Mesa, exponiendo con todo lujo de detalles la dinámica del método Glifing para el entrenamiento de los niños y niñas con problemas de lectura. También se comentó y debatió acerca de la existencia del protocolo que la Consejería de Educación tiene a disposición de las familias con niños/as con dificultades de aprendizaje, recogido en las Instrucciones de 22 de junio de 2015, de la dirección general de participación y equidad, por las que se establece el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa, con la cual ningún niño o niña con cualquier tipo de dificultad, queden marginados y en el olvido por parte del centro educativo donde cursen sus estudios. También en breve se colocará un enlace directo en nuestra web para aquellos padres, madres, estudiantes, docentes que quieran conocerlo en profundidad, ya que es imposible colgarlo en su totalidad al ser un informe de más de cien páginas.
Expuestas quedaron las diferentes propuestas de actividades para el nuevo curso, que conforme se vayan consolidando las iremos colocando tanto en nuestra web como en nuestro enlace en Facebook (que recomendamos sigan a nuestros simpatizantes, ya que son muchas cosas interesantes las que se publican todos los días, para añadirlo a sus favoritos, tan simple como seleccionar en el buscador asdija), para conocimiento de todo aquellos interesados.

Se recordaron a todos los asistentes las actividades realizadas durante el curso anterior, así como el estado actual de las cuentas de la asociación, recordando la necesidad de que los socios actualmente en alta, con el inicio del nuevo curso, vayan pagando la cuota anual de 20 €, invitando por supuesto a las nuevas familias a que se unan a nosotros como nuevos socios con el fin de que esta gran familia que es ASDIJA siga creciendo cada vez más.

Terminamos la asamblea con un extenso e interesante turno de ruegos y preguntas, donde las nuevas familias, como siempre suele ocurrir, se implicaron y empatizaron con
el resto de asistentes más veteranos, dando por bien empleada la tarde al ver que ni mucho menos están solos en esta dura aventura de vivir con la dislexia en el día a día.

ADMINISTRACION ASDIJA JAEN.

Última actualización el Lunes, 28 de Septiembre de 2015 16:37