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Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Enero de 2015 20:10

Normalizacion de la Dislexia



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Tras todos estos años de conocer historias y compartir experiencias y vivencias con niños y familias de niños disléxicos, hemos podido observar que una de las consecuencias más perjudiciales de la Dislexia son las alteraciones y trastornos emocionales que el desconocimiento de lo que está pasando, la falta de apoyo, de comprensión y de respeto, puede producir en el niño disléxico.
Estas consecuencias en forma de ansiedad, depresión, baja autoestima, estrés, trastornos del sueño, trastorno de alimentación, …pueden estar presentes a lo largo de la vida del niño y condicionarles de forma significativa.
Por este motivo, consideramos de vital importancia y es uno de los objetivos de nuestra asociación, trabajar para  alcanzar la normalización de la dislexia tanto en la familia como en el aula.
El primer paso que debe dar una persona con dislexia es ponerse en contacto con especialistas en la materia, precisamente para poder despejar dudas y poner en marcha los mecanismos necesarios para realizar un diagnóstico, lo que nos permitirá Conocer.

El segundo paso será encontrar el camino para Entender e Interiorizar todo lo que sentimos y experimentamos, teniendo muy en cuenta el factor de la edad, ya que la carga emocional no será la misma.

Una vez que conocemos, entendemos y hemos interiorizado lo que le pasa al niño con dislexia, disponemos de toda la información necesaria para diseñar un plan de trabajo personalizado, y es el momento de que el niño Acepte Positivamente qué le pasa y por  qué. Este proceso es el resultado final de aceptarnos como somos, respetarnos a nosotros mismos, conocer nuestras dificultades y también todo nuestro potencial: significa no esconderse de nada ni de nadie. Sí, soy disléxico y tengo una forma distinta de aprendizaje.

Llegar a esta etapa significa conocer y entender en qué áreas podemos destacar y sacar el máximo provecho, tener claro que podemos llegar hasta donde queramos con nuestro esfuerzo, exigir derechos, que no favores y compartir lo que nos pasa con los que nos rodean y nos quieren.

Para el desarrollo de este objetivo hemos preparado un primer taller dirigido a los niños, que se realizará el próximo 8 de febrero,  dividido en dos grupos por edades:

•    Niños de 7 a 10-11 años en horario de  10 a 12h.
•    Niños de 11 a 16 años en horario de 12 a 14h.
Última actualización el Martes, 20 de Enero de 2015 20:17