Inicio Noticias

GUÍA SOBRE DISLEXIA

GUIA SOBRE LA DISLEXIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


RECOMENDACIONES...


PELÍCULA SOBRE DISLEXIA

TAARE ZAMEEN PAR (Estrellas en la tierra),  la película de la DISLEXIA.

Contacta con nosotros

E-mail: asdijaen13@gmail.com

Teléfono: 665 54 01 60

WhatsApp: 665 54 01 60

Descargar Solicitud Socio

Descargar solicitud socio anual >>

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado(s)
Noticias
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA de ASDIJA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:21
Asamblea extraordinariaPor medio de la presente, convocamos a todos los socios y simpatizantes de nuestra asociación, para la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA que vamos a celebrar el SÁBADO 7 de junio a las 19,30 horas en el local  de la Asociación de Vecinos Cauce sito en la Calle Fuente de Don Diego, nº 28 bajo, (centro de barrio) de Jaén.

El orden del día de dicha asamblea, será el siguiente:
Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:24
Leer más...
 
Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia. PRODISLEX PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 21 de Mayo de 2014 18:27

Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia. PRODISLEX (Español).

En todas las etapas educativas.

Publicado por ORIENTACION ANDUJAR

PRODISLEX

Estos protocolos han sido elaborados por un equipo de profesionales con la colaboración de Disfam y de la UIB, así como con la supervisión de profesores y profesionales de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

Esta herramienta de trabajo tiene como objetivo la detección precoz, y proporcionar estrategias para conseguir el éxito de este tipo de alumnado, así como acceder al aprendizaje en igualdad de condiciones. Desde Disfam queremos agradecer de forma especial a todas las personas que de una forma u otra han contribuido en la elaboración de dicho Protocolo; A todos ellos nuestra enhorabuena y un millón de gracias por su trabajo, entrega, dedicación y altruismo.

Última actualización el Miércoles, 21 de Mayo de 2014 18:34
Leer más...
 
IV Jornadas Técnicas de ASANDIS: Dislexia: Legislación y realidad educativa. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 23 de Abril de 2014 10:01

Nota de Administración Asociación Dislexia Jaén.

IV Jornadas Técnicas de ASANDIS: Dislexia: Legislación y realidad educativa.Málaga se vuelve a convertir en el centro de atención a nivel nacional en cuanto a investigación y debate sobre el mundo de la dislexia. Si las jornadas celebradas hace unos años en la Universidad de Málaga fueron todo un éxito, estas que se van a celebrar a mediados de mayo en pleno centro de la capital de la Costa del Sol, sin duda prometen no ser menos. Figuras tan relevante en la investigación sobre la dislexia como Manuel Carreiras, Rosa Maria Satorras, Juan Luis Luque o la  mismísima Luz Rello, dan un empaque y nivel difícilmente superable, sin olvidar a otras tantas figuras relevantes del mundo de la investigación sobre las dificultades del aprendizaje, que pueden ver y conocer en el extenso programa que a continuación les dejamos. Es sin duda una gran oportunidad para profundizar y conocer de la voz de tan ilustres profesores, investigadores y especialistas en cuestiones educativas y del aprendizaje, los avances que se siguen produciendo en el estudio de la dislexia y de otras dificultades del aprendizaje.

Pero claro, como siempre decimos en nuestras asambleas, conferencias y demás eventos que se organizan a nivel de asociación, todo esto queda muy bonito de cara a la galería y a la difusión del término dislexia. Toda investigación, todo avance que se logre por parte de estos profesionales que se van a dar cita en Málaga, donde realmente deben aplicar sus avances y resultados son en las aulas de nuestros colegios y de nuestros institutos, ahí es donde realmente se convive y se sufre con la dislexia, en el día a día, en las tutorías, en los equipos de orientación, en la implicación de los profesores, de los maestros, en el sufrir diario de niños y niñas que sufren la dificultad, en el sin vivir de madres y padres que no saben qué les pasa a sus hijos/as  y día tras día, curso tras curso se van sumiendo en un estado de ansiedad que parece no tener fin,  … cuando todos estos avances  sean efectivos, entonces sí estaremos todos de enhorabuena, mientras tanto, sigue quedando mucho por hacer.

Última actualización el Miércoles, 23 de Abril de 2014 10:06
Leer más...
 
Circular de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para las adaptaciones metodológicas para la PAU (Pruebas de acceso a la Universidad). PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 19 de Abril de 2014 12:46

Adjuntamos, para vuestro conocimiento y uso, la Circular de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía  al respecto de las adaptaciones  metodológicas para la PAU. Tras más de cuatro años en que no contábamos más que con un acuerdo verbal que incluía apenas tres consideraciones sobre el tema, desde ahora quedan por escrito unas instrucciones que, quizá habrá que intentar seguir mejorando, están al alcance de todos. En esta normativa de la Junta de Andalucía para la adaptación de las pruebas de acceso a la Universidad, se recoge de forma concreta las referidas al alumnado con dislexia. Otro logro más por parte de las Asociaciones de Dislexia a nivel nacional.

A continuación le dejamos el documento en PDF para que lo puedan visionar y estudiar detenidamente en caso de estar interesados en el mismo. Descarga el pdf aquí >>

Administración Asdija Jaén.

Última actualización el Sábado, 19 de Abril de 2014 12:58
 
El drama educativo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 11 de Abril de 2014 11:46

ARTICULOS DE PRENSA EDUCACION. EL PAIS. 3-4-2014.

El drama educativo.

El informe PISA supone un nuevo varapalo a España, esta vez en habilidades prácticas.

el drama educativoUna y otra vez, el informe PISA insiste en advertir de que el nivel de los alumnos españoles está lejos del que debería ser. Si en pruebas anteriores habían obtenido mediocres resultados en matemáticas, ciencias y comprensión lectora, la última evaluación realizada ha demostrado que en habilidades prácticas los resultados son peores. En unas pruebas que miden la capacidad para desenvolverse en la vida, como programar el aire acondicionado o sacar un billete de transporte combinado, los alumnos españoles de 15 años están 23 puntos por debajo de la media de los países de la OCDE y 30 puntos por debajo de Francia, Italia y Alemania.

Se trata de un auténtico drama del que no parecen ser del todo conscientes los responsables en todos los ámbitos. Se ha perdido —desde hace tantos años— demasiado tiempo en luchas ideológicas estériles sobre el papel que debe tener la religión en la escuela o sobre qué valores se han de transmitir en lugar de buscar el consenso necesario para dar el vuelco que la educación necesita en nuestro país. No ha habido reforma capaz de enderezar la situación, y está por ver que la última pueda aportar cambios sustanciales. “Hace falta un cambio radical en la metodología de la enseñanza”, afirmó la secretaria de Estado de Educación, para superar modelos “anticuados” basados solo en memorización de contenidos.

Lo que el informe PISA sugiere es que hay que dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para aplicar los conocimientos que adquieren; lo importante no es cuánto se sabe, sino qué se puede hacer con lo que se sabe, y ser además capaz de aprender lo que se ignora.


Con un profesorado diezmado, desanimado y sin posibilidades de reciclaje, difícilmente se podrán vencer las inercias didácticas que han conducido a estos resultados. La educación requería y sigue requiriendo un pacto de Estado que permita alcanzar un diagnóstico fiable de las carencias que tenemos y aplicar los cambios necesarios. Es urgente, en primer lugar, un planteamiento pedagógico mucho más orientado a desarrollar capacidades y habilidades creativas. Y en segundo lugar, medidas de refuerzo de la actividad docente, con programas destinados a mejorar la capacidad didáctica del profesorado y de apoyo a los alumnos más rezagados. Sin medidas extraordinarias, difícilmente lograremos superar el diferencial que nos separa de los mejores.

Última actualización el Viernes, 11 de Abril de 2014 11:53
Leer más...
 
¡¡¡ U R G E N T E !!! MODIFICACION DE HORA Y PUNTO DE PARTIDA PARA LAS FAMILIAS DE JAEN CAPITAL Y ENTORNO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 03 de Abril de 2014 18:49
AsdijaMODIFICACION DE HORA Y PUNTO DE PARTIDA PARA LAS FAMILIAS DE JAEN CAPITAL Y ENTORNO, para la  JORNADA DE CONVIVENCIA Y RUTA SENDERISTA POR EL BARRANCO DEL FRAILE.

DOMINGO, 6 DE ABRIL DE 2014.

Como ya indicábamos en la presentación de la actividad en días anteriores, la hora de salida sigue siendo las 10.30 horas de la mañana, pero para aquellos que son de Jaén capital y entorno más próximo, el punto de reunión y partida será en la esquina de El Corte Inglés, en la Calle Virgen de la Cabeza.

Para familias que asistan de la zona oeste de la provincia, de poblaciones como Torredelcampo, Torredonjimeno, Porcuna y otros, el punto de encuentro seguirá siendo el que se indica en la foto, dejando los coches en la parte alta del Megatin (Torredelcampo), entorno a las 11.00 horas de la mañana, desde donde cogeremos un camino que baja a la Catarata del Fraile.

De todos modos, les aconsejamos que en caso de duda contacten con el teléfono móvil de la asociación que como ya saben es el    665 54 01 60.

Juan Garrido Vizcaino. Administración Asdija Jaén.

Nota: En esta caminata ASDIJA se exime de responsabilidad ante cualquier incidente que pudiera ocurrir a cualquier persona que participe en esta actividad.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 33