Inicio Noticias

GUÍA SOBRE DISLEXIA

GUIA SOBRE LA DISLEXIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


RECOMENDACIONES...


PELÍCULA SOBRE DISLEXIA

TAARE ZAMEEN PAR (Estrellas en la tierra),  la película de la DISLEXIA.

Contacta con nosotros

E-mail: asdijaen13@gmail.com

Teléfono: 665 54 01 60

WhatsApp: 665 54 01 60

Descargar Solicitud Socio

Descargar solicitud socio anual >>

¿Quién está en línea?

Tenemos 7 invitados conectado(s)
Noticias
ENTREVISTA DE ONDA JAEN RADIO A NUESTRA PRESIDENTA INMACULADA BAUTISTA DEL MORAL. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 20:17
Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 20:18
 
Cinco razones para no hacer dictados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 19:06
Artículo de Eduardo Herrera.

Recuerdo una ponencia sobre ortografía que dí en unas jornadas de lecto-escritura. En la presentación mostraba escaneados varios dictados de un cuaderno de clase de uno de mis alumnos (4º de primaria). El primero tenía fecha de 20 de Septiembre (nada más empezar el curso), y presentaba 17 errores ortográficos sobre 42 palabras. Llamaba la atención la adición de palabras (juntar indebidamente 2 palabras) y el error en la escritura de la “qu” (“tenía ce ir”, “macillaje” y “ecipo”).

5 razones para no hacer dictados

5 razones para no hacer dictadosLa siguiente hoja del cuaderno estaba destinada a la copia (diez veces cada palabra) de los errores del dictado.
El cuaderno estaba lleno de dictados y copias de las palabras mal escritas por el niño. Lo interesante es que al comprobar el último dictado (10 de Junio) se apreciaban 14 errores de 46 palabras que componían el dictado. Y curiosamente los más frecuentes eran la adición de palabra y los errores en la escritura de la “qu”.

Ante tal evidencia, pedí a mi audiencia (150 profesores de primaria) si alguno de ellos tenía la sensación de que en su experiencia docente los dictados habían servido para mejorar la ortografía de algún alumno con dificultades ortográficas. Nadie alzo su mano… mi siguiente pregunta fue ¿Alguien me puede decir por qué seguimos haciendo algo que nuestra experiencia nos demuestra que no es efectivo?… la respuesta: “no sabemos que otra cosa hacer”.

5 razones por las que no hacer dictados:
Leer más...
 
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA de ASDIJA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:21
Asamblea extraordinariaPor medio de la presente, convocamos a todos los socios y simpatizantes de nuestra asociación, para la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA que vamos a celebrar el SÁBADO 7 de junio a las 19,30 horas en el local  de la Asociación de Vecinos Cauce sito en la Calle Fuente de Don Diego, nº 28 bajo, (centro de barrio) de Jaén.

El orden del día de dicha asamblea, será el siguiente:
Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:24
Leer más...
 
Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia. PRODISLEX PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 21 de Mayo de 2014 18:27

Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia. PRODISLEX (Español).

En todas las etapas educativas.

Publicado por ORIENTACION ANDUJAR

PRODISLEX

Estos protocolos han sido elaborados por un equipo de profesionales con la colaboración de Disfam y de la UIB, así como con la supervisión de profesores y profesionales de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

Esta herramienta de trabajo tiene como objetivo la detección precoz, y proporcionar estrategias para conseguir el éxito de este tipo de alumnado, así como acceder al aprendizaje en igualdad de condiciones. Desde Disfam queremos agradecer de forma especial a todas las personas que de una forma u otra han contribuido en la elaboración de dicho Protocolo; A todos ellos nuestra enhorabuena y un millón de gracias por su trabajo, entrega, dedicación y altruismo.

Última actualización el Miércoles, 21 de Mayo de 2014 18:34
Leer más...
 
IV Jornadas Técnicas de ASANDIS: Dislexia: Legislación y realidad educativa. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 23 de Abril de 2014 10:01

Nota de Administración Asociación Dislexia Jaén.

IV Jornadas Técnicas de ASANDIS: Dislexia: Legislación y realidad educativa.Málaga se vuelve a convertir en el centro de atención a nivel nacional en cuanto a investigación y debate sobre el mundo de la dislexia. Si las jornadas celebradas hace unos años en la Universidad de Málaga fueron todo un éxito, estas que se van a celebrar a mediados de mayo en pleno centro de la capital de la Costa del Sol, sin duda prometen no ser menos. Figuras tan relevante en la investigación sobre la dislexia como Manuel Carreiras, Rosa Maria Satorras, Juan Luis Luque o la  mismísima Luz Rello, dan un empaque y nivel difícilmente superable, sin olvidar a otras tantas figuras relevantes del mundo de la investigación sobre las dificultades del aprendizaje, que pueden ver y conocer en el extenso programa que a continuación les dejamos. Es sin duda una gran oportunidad para profundizar y conocer de la voz de tan ilustres profesores, investigadores y especialistas en cuestiones educativas y del aprendizaje, los avances que se siguen produciendo en el estudio de la dislexia y de otras dificultades del aprendizaje.

Pero claro, como siempre decimos en nuestras asambleas, conferencias y demás eventos que se organizan a nivel de asociación, todo esto queda muy bonito de cara a la galería y a la difusión del término dislexia. Toda investigación, todo avance que se logre por parte de estos profesionales que se van a dar cita en Málaga, donde realmente deben aplicar sus avances y resultados son en las aulas de nuestros colegios y de nuestros institutos, ahí es donde realmente se convive y se sufre con la dislexia, en el día a día, en las tutorías, en los equipos de orientación, en la implicación de los profesores, de los maestros, en el sufrir diario de niños y niñas que sufren la dificultad, en el sin vivir de madres y padres que no saben qué les pasa a sus hijos/as  y día tras día, curso tras curso se van sumiendo en un estado de ansiedad que parece no tener fin,  … cuando todos estos avances  sean efectivos, entonces sí estaremos todos de enhorabuena, mientras tanto, sigue quedando mucho por hacer.

Última actualización el Miércoles, 23 de Abril de 2014 10:06
Leer más...
 
Circular de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para las adaptaciones metodológicas para la PAU (Pruebas de acceso a la Universidad). PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 19 de Abril de 2014 12:46

Adjuntamos, para vuestro conocimiento y uso, la Circular de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía  al respecto de las adaptaciones  metodológicas para la PAU. Tras más de cuatro años en que no contábamos más que con un acuerdo verbal que incluía apenas tres consideraciones sobre el tema, desde ahora quedan por escrito unas instrucciones que, quizá habrá que intentar seguir mejorando, están al alcance de todos. En esta normativa de la Junta de Andalucía para la adaptación de las pruebas de acceso a la Universidad, se recoge de forma concreta las referidas al alumnado con dislexia. Otro logro más por parte de las Asociaciones de Dislexia a nivel nacional.

A continuación le dejamos el documento en PDF para que lo puedan visionar y estudiar detenidamente en caso de estar interesados en el mismo. Descarga el pdf aquí >>

Administración Asdija Jaén.

Última actualización el Sábado, 19 de Abril de 2014 12:58
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 33